jueves, 6 de diciembre de 2012

Xkuty One, la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo


Este híbrido entre una moto y una bicicleta tiene un peso total de tan solo 45 kg.

La empresa española Electric Mobility Company ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo, llamada Xkuty One.

 Xkuty One, que tendrá un precio de serie con equipamiento incluido de 2800 euros, está diseñada bajo el concepto FASB (Fully Assisted Bike).

Integrando un motor HUB en la propia rueda trasera, la compañía consiguió eliminar la necesidad de usar cadenas, aceite o gasolina, y solucionó los inconvenientes de la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y la suciedad.

Este híbrido entre una moto y una bicicleta tiene un peso total de tan solo 45 kg y cuenta con dos baterías de Ion-Litio de 17 Ah que se recargan en tan solo dos horas utilizando cualquier enchufe standard.

Gracias al motor que incorpora con una potencia de 1500 W, Xkuty One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h durante su autonomía de 50 km.

Desde el primer momento la empresa tuvo claro que su nuevo proyecto tendría que tener unos controles intuitivos para que nadie tuviera que utilizar un libro de instrucciones. Su funcionamiento se basa en un único botón de encendido en todo el chasis, un acelerador, unos frenos y un par de luces para poder llevarla incluso de noche.

Otro de los pilares fundamentales que tenían en mente los diseñadores de la empresa, era el principio de ergonomotion. Gracias a este principio el conductor podrá obtener de forma constante la posición que le resulte más cómoda y natural.


Además, su asiento invertido y angulado frente al plano del suelo, permite a todas las personas, independientemente de su altura, moverse de forma segura y relajada.

Por si todo esto fuera poco, Xkuty One habla diversos idiomas. Los conductores podrán obtener información sobre su velocidad, nivel de carga o incluso utilizar el GPS a través de la aplicación oficial que ha desarrollado la compañía para los futuros propietarios del vehículo con dispositivos Android e iOS.

Los consumidores interesados podrán configurar los colores tanto del chasis, sillín o puño y apuntarse a la lista de espera desde este momento. Desde la página web de la compañía, se aclara que el hacer la reserva no implica ninguna obligación, solamente el derecho de los interesados de ingresar en la lista de espera del servicio, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del 2013.


Fuente: http://gizmologia.com/2012/12/xkuty-one-bicicleta-electrica-pedales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog