martes, 27 de noviembre de 2012

Elegir la tecnología empresarial adecuada



Como mencionamos en artículos anteriores, un adecuado sistema de información obtenido mediante las tecnologías de última generación, brinda a las empresas, tanto medianas como pequeñas, una herramienta poderosa para lograr un desenvolvimiento eficaz de la productividad y alcanzar una competitividad adecuada en el mercado actual.

Si deseamos impulsar de manera notable nuestro emprendimiento, debemos tener en cuenta que la tecnología y la informática son dos elementos fundamentales para alcanzar los resultados que nos hemos proyectado tener con nuestra empresa, ya que como hemos mencionado anteriormente el manejo de información relevante en tiempo real nos proporciona la herramienta adecuada para mejorar nuestra productividad y conseguir mayores oportunidades de negocios.


En principio, cabe destacar que cuando una compañía decide incorporar tecnología informática en la cadena de producción, esto no debe ser visto como un gasto, sino más bien como una inversión, debido a las ventajas que provee este tipo de soluciones empresariales.

Recordemos que el software adecuado para nuestra empresa nos facilitará la información necesaria para la toma de decisiones inteligentes y el aprovechamiento de oportunidades, aumentando la productividad de nuestro emprendimiento y evitando los malos resultados por haber tomado determinaciones incorrectas.

Si estamos interesados en incorporar tecnología informática al proceso de producción de nuestra empresa, lo primero que se deberá hacer es decidir cuales serán las mejores herramientas tanto de hardware como de software que se adecuen a nuestros requerimientos.

Para aquellos que no poseen un amplio conocimiento en el campo de la informática aplicada a la productividad, será necesario solicitar asesoramiento a consultores expertos en el tema.

No obstante, antes de adquirir la tecnología se deberán evaluar diversos aspectos relacionados al tipo de herramienta que precisamos, como por ejemplo que éstas logren afrontar los cambios que se pueden producir en el desarrollo de nuestra compañía.

Para ello es importante la elección de un equipamiento y un software que permita una constante actualización e incorporación de las últimas innovaciones en tecnología.

Bajo ningún concepto se debe adquirir tecnología que con el paso de los años pueda quedar obsoleta, o incluso que no responda a futuras modificaciones en la estructura empresarial, ya que tengamos en cuenta que nuestros competidores seguramente también incorporaran tecnología avanzada para mejorar su productividad, y quedaremos en desventaja.

La idea no es invertir en tecnología simplemente por que esté de moda, sino que cada una de estas inversiones deben ser cuidadosamente evaluadas y financiadas de la manera más adecuada para nuestra empresa.

Sin embargo, gran cantidad de Pymes no disponen del presupuesto necesario para realizar una inversión acorde a sus requerimientos productivos, para lo cual existe la interesante opción del alquiler de hardware y software.

En la actualidad existen gran cantidad de empresas, denominadas prestadoras de data center, que se dedican a alquilar equipamiento y las aplicaciones que correrán en esas plataformas.

Lo más interesante de este tipo de modalidad es que sólo se paga por lo que se utiliza, es decir sólo debe abonarse licencias de software, equipos y servicios mediante un alquiler mensual, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en la adquisición de maquinaria y tecnología informática.

Por otra parte, las compañías proveedoras de este tipo de servicios se encargarán de acercarle a sus clientes todas las actualizaciones necesarias que surjan en el futuro para mejorar el sistema de cómputos de las empresas contratantes.

La utilización de este tipo de modalidad no sólo significa un notable reducción de costos, sino que también ayuda a minimizar los riesgos y acelera la rentabilidad de la inversión.

El ahorro obtenido mediante el alquiler de tecnología nos proporciona la posibilidad de invertir en otras áreas de la empresa, o incluso evaluar con tiempo cual será la mejor opción en la adquisición definitiva de equipos y software, y la posible capacitación de los empleados.





Fuente: http://www.informatica-hoy.com.ar/software-erp/Elegir-la-tecnologia-empresarial-adecuada.php

1 comentario:

Archivo del blog