miércoles, 31 de octubre de 2012

Anti-Management 2: Cinco tips + para el líder



Aprender de los errores o de lo que se hace mal con cierta premeditación y alevosía, procura una captación inmediata de lo que es inconveniente hacer. El antimanagement es una trampa en la que muchos líderes suelen caer con facilidad. Como herramienta de aprendizaje, enseña con eficiencia y eficacia. Veamos qué nos aporta hoy la segunda parte del tema….

TIPS PARA LIDERAR AL REVES

REGLA # 6. SOBRE APRENDIZAJE & CONOCIMIENTO: DESACTIVA EL FLUJO DE CONOCIMIENTO EN TU EQUIPO Y DESESTIMULA LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE…

Mi equipo sabrá sólo todo lo necesario para hacer su tarea diaria, para qué más?

No necesitamos gente que piense o utilice su capacidad intelectual al servicio de la organización…necesitamos gente que labure más y piense menos….

Para pensar estoy YO, que como soy el jefe, naturalmente pienso mejor que nadie……

REGLA # 7. SOBRE METODO DE TRABAJO: INHIBI EL TRABAJO POR OBJETIVOS Y REGLAMENTA EL TRABAJO POR HORARIOS…

No nos interesa gente que optimice su energía a favor de la empresa, sólo  nos interesa que cumplan con las horas que se les paga y que hagan lo que tienen que hacer!

No nos importa matar la motivación ni la creatividad. Que sean creativos en su casa, acá que vengan a cumplir (todos menos yo, que como soy el líder me voy cuando se me da la gana).

REGLA 8. SOBRE LA FORMA DE HACER NEGOCIOS: NO LE DES TANTA IMPORTANCIA AL ANALISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO DE TU MERCADO, ANDA CON TUS PRODUCTOS Y LOS TAPONES DE PUNTA…Y AL QUE NO LE GUSTE…..QUE NO LOS COMPRE…!!

Nosotros no nos molestamos en realizar un análisis estratégico, ni ver lo que hace la competencia, ni aliarnos, ni ser partners de nadie… Nosotros no molestamos a nadie así que tampoco tenemos por qué pedirle permiso a nadie para hacer negocios…

REGLA # 9. SOBRE BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA EL EQUIPO: NO TENEMOS POR QUÉ DAR NINGÚN BENEFICIO A LOS EMPLEADOS. LES PAGAMOS EL SUELDO PUNTUALMENTE Y SIN RETRASOS, QUE MAS QUIEREN? Y AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA!

Qué desarrollo ni desarrollo!! Plan de carrera?

Por favorrr… plan de trabajo, plan de laburo…eso es lo que necesitamos….el que quiera desarrollarse que vaya al gimnasio, fuera del horario de trabajo y que se lo pague él….

REGLA # 10. SOBRE INCLUSIÓN DEL EQUIPO EN LAS DECISIONES ESTRATEGICAS: NO NO NO…ACA DECIDIMOS LOS JEFES Y LOS DEMÁS TRABAJAN…

Yo llegué a ser el número 1 de la compañía después de años de trabajar duro, cerrar la boquita y no pensar, qué se creen estos pibes de ahora…que acá todo el mundo opina? …Si no saben nada… de qué van a opinar?, primero que aprendan y el día de mañana, si les pregunto…que opinen…. Y cuidadito con lo que dicen….

En fin, no more coments.

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Espero les resulte útil.

Como siempre quedo a disposición por toda consulta necesaria.

Cordial saludo,

Jorge

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MANAGEMENT
Sacate todas tus dudas. El Lic.. Jorge González responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: MANAGEMENT

Si contactás directo al Lic. Jorge González desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores

Más información: www.zonamanagement.com

Jorge González Fundador y Director de G&A Pharma Consulting (ex González & Asociados), consultora especializada en Management y Marketing Farmacéutico, Capacitación y Aprendizaje, M&A y Desarrollo de Negocios Farmacéuticos en Argentina, Colombia, Chile y Paraguay . Asesor y Capacitador en Centro Metropolino de Diseño (CMD). Asesor de Entidades Sectoriales. Especialista en Management y Gestión, desarrolla la Visión Humanista para la dinámica de las Organizaciones. Desarrolla Capacitación y Aprendizaje en CMD Buenos Aires. Vincula al deporte de alta competencia y la empresa en necesidades de construcción de equipos (Team Building). Lic. Administración de Empresas, docente, escritor y conferencista.


Fuente: http://www.emprendedoresnews.com/zona-management/anti-management-2-cinco-tips-para-el-lider.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog