viernes, 10 de agosto de 2012

España es el país europeo con más destinos turísticos ecológicos

 España es un lujazo por sus numerosos destinos verdes .


He de confesar que la noticia me ha sorprendido, no tanto porque España no lo valga como destino turístico natural, sino porque la competencia de la Europa más verde, es decir, casi toda, es brutal, y también resulta un tanto difícil y subjetivo decidir qué lugares lo son y cuáles no. Aún así, hemos de decir que, al menos según el club privado especializado en viajes Voyageprive.com, España lidera la lista de los países con mayor número de zonas ecológicas

En concreto, España tiene el 50 por ciento de todas las zonas ecológicas certificadas de Europa, según ha informado el citado club, una página web especializada en organizar viajes privados de lujo con grandes descuentos, lo que de algún modo también significa que la sostenibilidad está de moda y puede formar parte de un turismo alto standing, más allá del típico turismo costero.

Volviendo al informe publicado por la web, España es un lujazo por sus numerosos destinos verdes, por lo que no nos hace falta irnos muy lejos si queremos disfrutar de entornos naturales privilegiados. Por comunidades, Andalucía cuenta con 20 espacios naturales certificados por la Unión Europea, y además es la región española que ofrece una mayor oferta para disfrutar del turismo ecológico con un sinfín de parques , como el Parque de Doñana o el increíble Parque Natural de Sierra Nevada.

La segunda posición en cuanto a espacios naturales certificados la ocupa Castilla y León, con un total de cinco parques certificados, como el salmantino Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. ¿Y más al norte? No podíamos olvidar Asturias, con un par de espacios naturales reconocidos por la autoridad europea, como el Parque Natural de Somiedo (de donde es la imagen que ilustra el post) y el Parque Natural de Redes.


Fuente: www.ecologiaverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog