viernes, 31 de agosto de 2012

Cómo convertir emociones negativas en creatividad laboral

Es mejor recurrir a alternativas para enfocar el cerebro
 en algo productivo, aprovechando la energía acumulada.


El entorno laboral muchas veces propicia encuentros no tan cordiales y momentos poco placenteros. Estas molestas ocasiones pueden recanalizarse para sacar el máximo potencial de la situación.

¿Gritar, molestarse, o sentarse a pensar?

Los momentos de rabia o cólera en el ambiente laboral jamás deben drenarse con gritos. Los roces laborales son aún más difíciles de resolver que aquellos sucedidos en el ámbito personal, por lo que un tono de voz alto puede complicarlo todo.

En esas ocasiones, es mejor recurrir a alternativas para enfocar el cerebro en algo productivo, aprovechando la energía acumulada.

Realizar tareas rutinarias, con etapas claramente establecidas y mecánicas, es una buena alternativa para liberar la mente y dejar las ideas circular libremente.

1. Escribe. De lo que sea, pero escribe. Los momentos emocionales sirven para drenar sentimientos, pero también para poner a flote la capacidad analítica y creativa. La escritura es una buena manera de “vaciar” el cerebro y forzar el nacimiento de esas nuevas ideas o soluciones.

2. Medita. Para salir del estado de ánimo negativo y alcanzar un buen flujo de pensamientos, la meditación siempre es una salida. No hace falta siquiera salir de la empresa, ponerse ropa más cómoda o asumir posiciones de yogui. Unos minutos para sentarse y poner la mente en blanco bastan para el propósito.

3. Retoma el asunto con calma. Sea cual sea el conflicto, luego de escribir, drenar, pensar y sacar un provecho a la situación, sin duda la calma debe haber vuelto. Esto te dará una nueva óptica sobre el incidente, y te permitirá resolverlo de la manera más sabia.

Seguir estos pasos luego de algún roce minimiza considerablemente las consecuencias negativas posteriores, además de ofrecer un nuevo camino hacia la creatividad laboral.


Fuente: http://www.emprendedoresnews.com/liderazgo/como-convertir-emociones-negativas-en-creatividad-laboral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog