lunes, 13 de agosto de 2012

Asma profesional por taladrinas en un mecánico tornero



El Instituto de Seguridad Social de Bizkaia ha resuelto que el asma que afecta a un tornero de 60 años, es derivada de enfermedad profesional por su relación con los vapores de taladrinas utilizadas en maquinas herramientas para refrigerar el mecanizado.

El enfermo, tras toda una vida de trabajo sin problemas respiratorios y con 38 años de antigüedad en la empresa ENGINE POWER COMPONENTS GROUP EUROPE, S.A. de Eibar, sufrió una reagudización del asma. Ingresó en urgencias en el Hospital de Mendaro, con una bronquitis aguda tras abandonar el trabajo el 20 de febrero pasado, con estornudos irritaciones en ojos, nariz y picores en la piel expuesta a los vapores de la taladrina.

La Mutua Fraternidad Muprespa negó el carácter profesional de la enfermedad pese a ser remitido por el encargado de la empresa, viéndose obligado a permanecer de baja por enfermedad común y tratado por Osakidetza durante dicho periodo, con perdida de prestaciones económicas que ello conlleva. Tras la resolución, la Mutua esta obligada a hacerse cargo del pago y mejora de la prestación económica y la probable incapacidad permanente.


Fuente: http://prevencionar.com/2012/08/12/asma-profesional-por-taladrinas-en-un-mecanico-tornero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog