martes, 17 de julio de 2012

Gestión de Mantenimiento - Importancia


Gestión de Mantenimiento… PARA QUÉ este esfuerzo consciente? 


Por Wershin Montiel 

Culminada la etapa constructiva del complejo industrial, residencial, comercial, etc., importa ser atentos / diligentes en la realización de los análisis que permitan decidir asertivos y acertados cursos de acción orientados a la preservación, posicionamiento y mejoramiento del Capital Patrimonial existente. Administrar, entonces, los aspectos estructurales, políticos, simbólicos y el “transporte de personas valiosas” dentro y fuera de la organización cobra especial relevancia, así como el conocimiento y la información; todo lo cual forma parte del concepto “gestión”, y no solo la procura y distribución de recursos materiales.

Existen peligros y riesgos asociados a la No Gestión (jurídicos, económicos, administrativos, operativos, etc.); por ello el esfuerzo debe realizarse desde el sentido de quienes gestionan, de lo contrario se arriesga el logro organizacional satisfactorio. Entonces, importa procurar la alineación entre los intereses, necesidades, intensiones personales / organizacionales, desarrollar agilidad en el manejo de la información y el conocimiento y, finalmente, ser capaz de adecuación y adaptación en la relación con el contexto.
Gestión de Mantenimiento… PARA QUÉ este esfuerzo consciente?, para:

1. Preservar el Capital Patrimonial de la Organización y a sus inversionistas.
2. Preservar (y elevar) la expectativa de vida de la planta física y sus sistemas.
3. Coordinar la resolución de las necesidades regulares y emergentes del mantenimiento.
4. Estudiar y planificar las posibilidades de control y reducción de costos.
5. Contribuir a la preservación de la salud de los sistemas que interactúan en la organización. (Seguridad y Salud, Administración, RRHH, Contabilidad, TI, Jurídicos, etc.)
6. Prevalecer en el mercado objetivo y proyectarse sobre mercados emergentes.
7. Liberar a los soñadores e inversionistas de la organización a fin de:
7.1. Soñar nuevos sueños y posibilitarlos.
7.2. Potenciar y preservar la participación en redes inteligentes, y la posibilidad de integrar nuevos territorios posibles.

Gestión de Mantenimiento no es solo sobre aspectos técnicos. Es sobre consciencia e inteligencia para la preservación, posicionamiento, empoderamiento y prevalescencia de un sueño que beneficia a miles!

Ahora, lee de nuevo esta página con mayor interés y atención. Luego, vuelve a leer con intensión de observación.


 Lee otra vez y genera opinión… escribe tú las páginas siguientes!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog