lunes, 2 de julio de 2012

Gasto energético vs. Electrodomésticos ecológicos y eficientes

Uno de los aspectos positivos de este tipo de tecnología
 es que se puede lavar todo tipo de tejido en ella sin el uso del agua caliente.

La compra masiva de electrodomésticos hace que aumente el gasto energético y la contaminación. Hoy en ElblogVerde.com hablamos sobre cómo la tecnología comienza a enfocarse también en esta dirección de cuidado al medio ambiente. ¿Qué opináis al respecto?

El último ejemplo que tenemos a nuestra disposición sobre este tipo de electrodomésticos eficientes y ecológicos son las lavadoras EcoBubble™ que funcionan a través del uso de las burbujas. Con estas burbujas lo que se consigue es que el detergente se disuelva con mayor rapidez y penetre en las fibras de forma más eficaz, hasta un 40% más*

Uno de los aspectos positivos de este tipo de tecnología es que se puede lavar todo tipo de tejido en ella sin el uso del agua caliente, lo que supone que ya estamos ahorrando y colaborando con el medio ambiente. Siempre pensamos que hay que hacer grandes cosas, pero hay que comenzar por lo pequeños cambios en el hogar para lograr alcanzar grandes metas.

Y de igual manera, ya llevamos mucho tiempo escuchando hablar sobre la caducidad de los electrodomésticos, muchos materiales que en ocasiones no vuelven a reutilizarse y quedan como residuos de los que nunca nos podremos deshacer. Es importante tomar conciencia de este tipo de electrodomésticos y buscar aquellos que nos aseguren que tienen más duración para evitar generar aún más residuos.

En este caso, esta lavadora EcoBubble™ (Samsung) no sólo estaría aportando una tecnología más ecológica y económica, sino también haciéndose un hueco como electrodoméstico más duradero por los motores Digital Inverter, que duran más y cuentan con 10 años de garantía, además consumen menos y hacen menos ruido**



Éste es un buen momento para plantearnos el uso de electrodomésticos que no nos aportan nada más que ocupar hueco, aumentar el gasto energético y la contaminación.

¿Qué electrodomésticos conoces que aporten una tecnología eficiente y ecológica?


Fuente:http://elblogverde.com/gasto-energetico-vs-electrodomesticos-ecologicos-y-eficientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog