lunes, 25 de junio de 2012

Siempre Verde: emprendedores de fe


Los finalistas fueron evaluados el 23 de mayo por un jurado. 


Los hermanos Cortina, finalistas de Emprendedores 2012, recolectan y reforestan árboles de navidad; Gabriela Seifer, su madre, cuenta que al inicio no creyó en el proyecto, pero hoy reforesta pinos.

"Cuando conocí el proyecto le dije a mi hijo que estaba loco, que no se me hacía realizable, especialmente en la Ciudad de México y en el mes de diciembre. Y él me dijo ‘sí lo voy a hacer y ya verás que sí se va a poder'", cuenta Gabriela Seifer, madre de Juan Carlos y Gabriel Cortina, fundadores de la empresa Siempre Verde y finalistas de Emprendedores 2012.
Siempre Verde busca sustituir el consumo de árboles de navidad talados por un servicio personalizado de entrega, recolección y reforestación de pinos vivos, con raíces dentro de macetas.

La iniciativa disminuye la tala innecesaria, contribuye con el rescate de una especie de pino en peligro de extinción, previene la erosión eólica e hídrica y recarga mantos acuíferos.

Según el INEGI, en México se consumen anualmente 2 millones de árboles de navidad; Siempre Verde tiene como meta 100,000 a cinco años.

Para la madre de los emprendedores, creer en el proyecto y apoyarlo incondicionalmente ha sido un reto; sin embargo, afirma que la satisfacción más grande es ver lo que han logrado.

"Cuando participé en la reforestación y vi el entusiasmo y el apoyo de la gente, y ver que en una mañana un grupo de personas dejamos un bosque plantado de 1,000 árboles, para mí fue una satisfacción enorme. Además de que el proyecto en sí es bueno para la ecología", recuerda Gabriela.

Cuenta que desde la infancia sus hijos tuvieron curiosidad por emprender y a lo largo de sus vidas profesionales intentaron varios proyectos, pero fue hasta 2011 que concretaron Siempre Verde, uno de los 20 finalistas de Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

Los finalistas fueron evaluados el 23 de mayo por un jurado. Los ganadores serán revelados en julio por la revista Expansión.

De acuerdo con Gabriela, Juan Carlos y Gabriel se han apoyado en su formación profesional para obtener la estructura legal, financiera y mercadológica que su empresa necesita.

Juan Carlos estudió Mercadotecnia, mientras que Gabriel es abogado y tiene una maestría en Negocios Internacionales.


Fuente: http://www.cnnexpansion.com/especiales/2012/06/07/siempre-verde-eternos-emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog