viernes, 18 de mayo de 2012

El emprendedor controlador


¿Qué tipo de personalidad de emprendedor eres?
¿Conoces a alguien que le gusta mantener siempre las cosas bajo control? ¿Tu jefe o tu eres controlador?  Si es asi entonces tienen personalidad de emprendedor Controlador.

El emprendedor Controlador es aquel que se siente incomodo ante los riesgos, sus negocios y procesos son estructurales por lo que prefiere jerarquías antes que autonomía en su organización, el emprendedor controlador ademas prefiere estar en control de todos y cada uno de los departamentos de la empresa o cada una de las etapas de proyectos empresariales.   Les gustan los objetivos claros y concisos que le permiten reconocer cual es su papel en la organización, en que posición esta la empresa, para donde va y como va a cumplir esos objetivos; lo cual lo mantiene en una posición en donde tiende a tener control de todo alrededor de si mismo.

Es aquel emprendedor que busca que toda la empresa gire alrededor de su personalidad, al ser timidos para generar proyectos creativos que conllevan cierto margen de riesgo de fracasar tratan de evitar la innovación y mantenerse en lo tradicional, aquello en lo que ya tiene experiencia o conoce que tiene un margen de riesgo bajo, por la misma razón de buscar mantener el control no se permite a si mismo tomar riesgos. Este tipo de emprendedor aplica mas la practica que la teoría, es poco visionario, no innova, busca ser claro en sus objetivos, que todos los procesos sean claros, lleva orden en la empresa, puede identificarse con un sistema 5S, busca que los aspectos legales de la empresa estén claros, reconoce estrategias para mantenerse vigente en el mercado, analiza productividad de sus colaboradores, es la cabeza jerarquica que da ordenes y espera que sus colaboradores en la empresa o socios en el proyecto empresarial acaten por el bien de la organización o proyecto. Por ultimo este tipo de personalidad de emprendedor es mas común en empresas grandes como multinacionales y en empresas pequeñas como microempresas familiares.

¿Qué tipo de personalidad de emprendedor eres? Son 4 tipos de personalidad, cada una cuenta con sus características propias, no podemos decir que haya una mejor que la otra dado que según el criterio de cada cual pueden haber estilos gerenciales mas acordes a lo que necesita una organización en determinada situación, cada emprendedor cuenta con fortalezas que es importante que explore y refuerce.

El test es el siguiente:


  1. Te emocionaría hacer un legado de tus negocios
  2. Te gusta influenciar a otros?
  3. Quieres que el trabajo que hay que hacer este hecho lo antes posible e incluso afanas para que lo este rápido?
  4. Te gusta asumir riesgos?
  5. Te gusta apoyar ideas de otros?
  6. Eres abierto a nuevas cosas, experiencias?
  7. Eres persistente en que las cosas nuevas deben hacerse?
  8. Te consideras adicto (a) a tu emprendimiento? (entrepreholic)
  9. Te consideras perfeccionista?
  10. Disfrutas compartiendo tu conocimiento y experiencias?
  11. Eres bueno (a) identificando talento para tu emprendimiento?
  12. Consideras que cualquier sector económico es bueno?
  13. Prefieres una PYME única en el mercado o una multinacional simple?
  14. Te gusta la fama?
  15. Te atraen las diferentes culturas?
  16. Te incomoda el riesgo?
  17. Te gustan las estructuras organizacionales tradicionales?
  18. Quieres romper con el status quo?
  19. Te gustan los objetivos fijos sin cambios?
  20. No te emociona en lo mas mínimo ver cosas increíbles?
  21. Comprarías un producto que ademas de divertirte te ayudara a tener ideas de negocio creativas que ademas te guían para hacer productos con potencial exportador?


Para conocer cual es el tipo de personalidad que mas define tu estilo emprendedor sigue a @IvanCarrizosa


Fuente: http://www.emprendedoresnews.com/emprendedores/el-emprendedor-controlador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog